Actividades Culturales

A lo largo del año se celebran distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento o las distintas Asociaciones de la localidad. También exposiciones, conferencias, cursos...

Entre las que destacamos:

El Miserere de Yerga

Según las leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer estuvo en Yerga y se inspiró en su monasterio para escribir su "Miserere". La Cofradía del Santísimo Sacramento, en colaboración con el Ayuntamiento representan majestuosamente, con un espectáculo de luz y sonido, dicho Miserere en lo alto del monte. Entre las ruinas del mencionado Monasterio y en plena oscuridad de la noche, constituyendo uno de los espectáculos culturales por excelencia de la Comunidad.

Concierto de Santa Cecilia

Tradicional concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música y el Orfeón Virgen de Nieva, para celebrar la festividad de Santa Ceciclia.

Pregón de Navidad

Con el pregón de navidad organizado por el grupo Scout Monte Yerga y la colaboración del Orfeón virgen de Nieva, se da comienzo a varias actividades que se realizan en esta época encaminadas fundamentalmente para los niños y terminando con la Cabalgata de Reyes.