Gastronomía

No se puede decir que Autol tenga un plato típico, pero la verdad es que la calidad de sus productos es tanta, que no precisan ninguna preparación especial: chuletillas al sarmiento, patatas con chorizo, gordillas, callos, cabecillas de cordero y, sin olvidar, la variedad de platos que se pueden cocinar a base de setas y champiñones: revuelto de setas y ajos frescos o, simplemente, unos champiñones a la plancha,...

Toda nuestra mesa gira alrededor de la huerta: pimientos asados, aliñados con ajos y aceite, espárragos frescos o tomates recién cogidos. También hay productos de secano: almendras o el delicioso aceite de oliva, sin olvidar los cereales con los que se elabora el sabroso pan y las exquisitas pastas de nuestros hornos de leña.

Un producto típico de Autol es el "Barzón" (bollo dulce exquisito para desayunos y meriendas) que se consume especialmente el 3 de Febrero, festividad de San Blas.

En Semana Santa no pueden faltar los altaguitones (masa hecha con miga de pan y huevos, a la que se da forma con una cuchara y se frie en aceite caliente) que se pueden hacer dulces o en salsa.

Y todos estos manjares los acompañaremos con los magníficos vinos de nuestro pueblo.