SÁBADO 23 DE MAYO DE 2009. El Grupo scout Monte Yerga recrea un día de campamento en Autol.

La rama esculta del grupo Scout monte Yerga recreó un día de campamento en la zona de la urbanización del Paraíso de Autol
 
Desde las nueve de la mañana y con la ayuda del comité de padres, empezamos a construir y levantar parte del material que forma parte de nuestro día a día cada verano. Los chicos alzaron el mástil y montaron tres tiendas de campaña y el almacén del material.  
 
De esta manera muchos padres y vecinos de la localidad pudieron conocer de cerca cómo se desarrolla un día en nuestro campamento de verano. Los chicos explicaron todos estos detalles a través de unas pequeñas visitas guiadas.
 
Además también contamos con talleres gastronómicos y de tatuajes y maquillaje así como varios juegos por la tarde para los niños de Autol. Un intenso día en el que se pudo sentir el ambiente que todo el Grupo vive durante 15 veraniegos días en plena naturaleza.
 
Esta actividad llevaba anexa una expo-scout en la casa de Cultura que recogía con fotografías desde los inicios del grupo, los campamentos realizados o la metodología educativa que se desarrolla con los chicos.

Grupo Scout Monte Yerga

Es una de las asociaciones que más peso tiene en Autol, a pesar de llevar más de 30 años trabajando, conserva la misma ilusión y afán de superación con la que comenzó su andadura.

El grupo Scout, siempre se ha comprometido y participado activamente en la vida cultural y social de Autol, como en la organización de la Cabalgata de Reyes, el Pregón de Navidad, el Pregón de Carnaval y en cuantos eventos a nivel municipal son requeridos por el Ayuntamiento, así como las actividades propias de la asociación, salidas, campamentos, festivales...

 

A través de este enlace podeis acceder a la página web oficial del "Grupo Scout Monte Yerga".